Los implantes dentales son el elemento ideal para sustituir la raíz del diente ausente o diente que será extraído con planificación previa. Estos son una excelente opción a largo plazo. Los implantes dentales están hechos por aleaciones en su mayoría de titanio y otros materiales que sean compatibles en el cuerpo humano. Son tornillos que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como un ancla firme para sostener la corona que se coloca luego de que el implante este en contacto íntimo con el hueso.
La mayoría de los pacientes encuentran que un implante dental es seguro, estable y un buen reemplazo para su diente ausente. En general, existen tres fases para conseguir un implante:
Primero, el dentista especializado en implantes dentales, realiza el procedimiento quirúrgico posterior a un diagnóstico y planificación del caso donde coloca el implante en el lugar de ausencia dentaria. Se recomienda dieta de alimentos blandos, alimentos fríos y sopas tibias durante el proceso de curación.
Luego, el hueso alrededor del implante se cura en un proceso llamado “osteoingración”. Lo que hace a un implante fuerte es el hueso que crece alrededor de él y lo mantiene en su lugar (este proceso le toma un intervalo de tiempo de 4-6 meses).
Por último, es el momento de colocación de la corona, dicha corona se basa en el tamaño, forma y color diseñada para mezclarse con los dientes y mostrar un aspecto natural.
En Advanced Dental Group te brindamos esta solución con implantologos altamente capacitados y con destrezas para llevar a cabo un proceso quirúrgico y de recuperación lo más satisfactorio.