Open

Ortodoncia interceptiva en niños ¿Cuándo empezar?

La ortodoncia interceptiva es un tratamiento que se lleva a cabo en niños con el objetivo de guiar y corregir el crecimiento de sus huesos (maxilares superior e inferior). De esta manera, se conseguirá que los huesos faciales tengan una posición y tamaño adecuado; y, con ello, que la boca se desarrolle correctamente desde el punto de vista funcional y estético.

Son varias las malformaciones tanto esqueléticas como dentales que pueden comenzar a manifestarse clínicamente desde temprana edad en los niños, es por ello que se recomienda a los padres llevar a sus pequeños a evaluaciones periódicas a su odontopediatria para que este puede ver clínicamente si hay deformidades, y a su vez referirle a un Ortodoncista y proceder con el tratamiento correspondiente.

Hay que recordar que la prevención es lo más importante, un correcto tratamiento de Ortodoncia interceptiva a tus niños podría evitar las malformaciones ósea faciales, con ella mejoramos el aspecto físico y psicológico de los pacientes, mejorando así su calidad de vida.

Hola, cómo podemos ayudarte?